YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 8 de agosto de 2022

Soluciones constructivas para hogares sustentables es la apuesta de la Tercera Feria de la Construcción en Punta Arenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 20 marcas darán vida a la Tercera Feria de la Construcción de Ferretería El Águila, exhibición que se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, en el salón de Eventos de Zona Franca, ubicado frente a la cancha de patinaje. El acceso es gratuito.

En su tercera versión, Ferretería El Águila realizará los días 12 y 13 de agosto la tradicional Feria de la Construcción, una exhibición de las principales marcas que este año presentan soluciones en construcción sustentable para todo tipo de edificaciones en la Región de Magallanes.

Jamie Twyman, gerente general de Ferretería El Águila, señaló que: “en esta oportunidad y tras dos años de pandemia, aspiramos a proveer una mejor calidad de vida para nuestra comunidad residente, pero procurando una visión sostenible para nuestra región, cuidando de nuestros recursos de forma eficiente y entregando confort y seguridad en todo tipo de construcciones”. 

Ferretería El Águila es una empresa con sello regional y una amplia trayectoria, orientada a dar soluciones a sus clientes en todo tipo de proyectos, ya sea a nivel doméstico, profesional o en obras públicas.

En esta edición, la Feria de la Construcción dispondrá de un espacio de 256 metros cuadrados y 20 stands, en los que las marcas adheridas presentarán soluciones tecnológicas innovadoras y de punta, tanto en materiales de construcción, revestimientos, terminaciones, seguridad y productos sustentables; todos pensados en las condiciones climáticas propias de la región.

Las marcas participantes contarán con stands y talleres de capacitación y testeo, entre ellas: Madexpo, DVP, Cementos Melón, Pizarreño, LP, Perfimet, Masisa, Patagonia Circular, Kersting, Vigahome, Codelpa, Tricolor, Teka, Junkers, Makita, Poli-Assa Abloy, Odis, F3C, Liol y Lizcal.

Del mismo modo, la Feria contará con stands de emprendedores locales, especialistas en soluciones constructivas y de mantención domiciliaria, parcelas o campamentos. Asimismo, realizará charlas técnicas abiertas a la comunidad, acerca de innovación, productividad y sustentabilidad, y una serie de exposiciones en las que los mismo visitantes podrán testear los productos y sus resultados.

La Feria, está dirigida principalmente la a comunidad magallánica, colegios técnicos, estudiantes de arquitectura de la Universidad de Magallanes e Inacap, Liceo Industrial, Liceo Experimental, Liceo Umag, además de espacios de esparcimiento y conversación para contratistas, constructoras y arquitectos.

Entre las novedades del programa, se incluye una muestra de rodillos recargables, de techo y de gran tamaño; una herramienta que imita la veta de la madera ("veteador"), tableros de construcción en base a cobre y zinc, que repelen bacterias y termitas; además de una interesante charla sobre economía circular y la Ley Rep, entre muchas otras. Más información sobre el programa de actividades en https://bit.ly/3P3qptg

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel