YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 5 de septiembre de 2022

Cómo mantener tu cara fresca y rejuvenecida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Nosotros te compartimos los tips que nos parecen fundamentales:

  • Beber mucha agua. Esta acción es vital para vivir, pero además es importante beber agua para que no se nos “deshidrate” la piel, lo cual tiene por consecuencia la carencia de elasticidad. Es recomendable tomar aproximadamente 3 litros de agua por día. Otro beneficio del agua es que previene y/o elimina las líneas de expresión, limpiando las capas de piel que las causan.

  • Tratar de vivir menos estresado. El estrés, aunque no lo creamos, afecta directamente a la piel. Causa picazón, enrojecimiento y también puede empeorar o producir algunas enfermedades como la urticaria (sarpullido que puede ser una reacción a diferentes motivos), la dermatitis (irritación que luego puede derivar a casos peores como que se descame) o la psoriasis (aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que provocan un cierto quemor y picazón). 

  • Evitar sobreexponerse a la luz solar ya que puede provocar quemaduras, arrugas o lo cual es más grave, cáncer de piel. Para evitar estos resultados es imprescindible usar protectores solares o cremas, como Isdin fusion water. Por otro lado, los especialistas indican que no debemos permanecer expuestos a los rayos UV en el horario del mediodía, aproximadamente entre las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, porque es el momento en que los rayos son más fuertes, y por lo tanto más dañinos. También, es posible usar gorros para protegernos pero que al mismo tiempo nos queden lindos, como gorras, pilusos o capelinas.

  • Usar mascarillas caseras. Esto ayudará a aportar diversas características que nuestra piel necesita y que no se la damos normalmente. Puedes hacerlas de muchos productos, pero algunos de los más usados son la miel, que da brillo e hidrata tu piel de una forma fantástica; el pepino, que repara daños como la irritación y le aporta frescura; el limón, que lidia con las manchas y las arrugas, y la avena, la cual abre los poros para no producir puntos negros o acné.

  • Usar cremas variadas. Este punto es importante porque las cremas nos aportan encanto, y en el caso de que sean de dermocosmética especializada, salud. Puede haber cremas para pieles secas, pieles atópicas, pieles sensibles, pieles grasas, pieles mixtas o para ayudar a combatir varios de estos puntos. Hay cremas que son para usar, literalmente, todo el tiempo y otras que tienen sus limitaciones.

  • Yoga facial. Esto consiste en hacer algunos "masajes" o estiramientos, para fortalecer los músculos de nuestra cara. Podemos sumar cremas Isdin a nuestros masajes para hidratarla y humectarla, al mismo tiempo. 

  • Tener una dieta rica en alimentos antioxidantes es un punto importante porque no solo te hace ver más joven, sino que también aporta fuerza a las células y ayuda a no contraer cáncer. Algunos de estos alimentos antioxidantes son los que contienen vitamina C, como los aguacates, las naranjas, los tomates, los kiwis y las fresas.

  • Tomar duchas cortas y no muy calientes. Este, más bien es un comentario para toda la piel pero creemos que es muy importante. Esto se debe a que el agua caliente seca la piel y la irrita, en cambio si el agua está tibia no nos hace mal. Además, es recomendable que al final de la ducha tomemos aproximadamente 30 segundos de agua fría, porque así se estimula el sistema inmunológico, según estudios realizados por especialistas.

  • Si eres una persona de las que se maquilla diariamente, te recomendamos que los productos que uses sean hipoalergénicos para evitar una mala reacción, como por ejemplo, un sarpullido. Usar maquillaje que te produce alergia es muy malo para tu piel y luego tendrás que tratar los resultados para sanarla.

  1. Isdin y las B-Corp

Como venimos hablando mucho sobre Isdin, creemos que es necesario entrar profundamente en esta marca. 

Es un laboratorio fundado en 1974 por la unión de dos empresas; la perfumería de Antonio Puig (fundada en y la farmacia de Antoni Esteve.

Tienen mucha variedad de cremas y productos solares. Podemos encontrar una amplia variedad en cremas para el acné, cremas contra las arrugas y con efecto frío, cremas para la picazón, crema para pieles atópicas, cremas para pieles secas y más.

Las B-Corp son un conjunto de 3800 empresas que son responsables en el trabajo, cuidando a la gente y al ambiente. Son cuidadosamente seleccionadas haciendo un examen en el cual prueban la responsabilidad y el cuidado.

¿Por qué Isdin es parte de la B-Corp?

  • Tratan de usar materiales reciclables para el packaging, y que la materia prima sea certificada.

  • Van a donar una parte de sus ganancias para causas relacionadas con el cuidado de la piel.

  • Es una de las marcas que lucha para generar productos para prevenir el cáncer de piel.

  1. La dermocosmética, una aliada de nuestra piel

 

Las marcas le están prestando mucha atención a esta rama de la dermatología. Es crucial para el que está dentro del rubro de la cosmética esté enterado sobre la dermocosmética.

La dermocosmética, como objetivo mayor y distinguido, combina la salud con la estética. Las marcas dermocosmética buscan que sus productos tengan ingredientes que nos sienten bien a la piel y que al mismo tiempo hagan que la buena salud cutánea sea reflejada en nuestras pieles, sumándonos esa belleza necesaria.

Las ofertas dermocosmética son cada vez más comunes en las farmacias ya que últimamente, la gente, se está preocupando más por su salud.

Los descuentos de dermocosmética son muy buenos para nuestros bolsillos. Tal vez uno no puede comprar una crema dermocosmética porque es costosa, pero si estamos atentos a las ofertas como 2 por 1, la segunda unidad con una rebaja o directamente un descuento sobre el producto, puede que podamos acceder a comprar cremas que nos permitan tener la piel radiante y saludable.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel