YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 13 de septiembre de 2023

Programa Vive la Música en Lago Ranco 2023 comienza su segundo semestre de ejecución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Se trata iniciativa enfocada en potenciar el desarrollo socioemocional, creativo y valórico de niños y niñas a través de las artes, principalmente la música. Conoce detalles.

El programa de estimulación musical temprana  - que comenzó a desarrollarse de manera pilota en tres jardines infantiles de la comuna el año 2022 - incorporó este años otros dos establecimiento infantiles. La iniciativa es liderada por la Corporación de Futrono, incorporando a Jardín Semillitas del Edén de la localidad de Llifén, para ampliar la cobertura del programa en la cuenca de Lago Ranco.

El Programa "Vive la Música en Lago Ranco" es uno de los proyectos que compone el área de Educación de la Corporación Lago Ranco bajo la coordinación de su encargada Bárbara Núñez. Está enfocada en potenciar el desarrollo socioemocional, creativo y valórico de niños y niñas a través de las artes, principalmente la música, mediante la  integración de nuevas herramientas para estimulación temprana junto a educadoras, técnicos y familias de niños y niñas pertenecientes a los jardines asociados.

Funciona hace más de 10 años en Panguipulli y el año 2022 gracias al apoyo de la Fundación Ilumina logra su expansión a Lago Ranco, logrando la implementación en 5 jardines infantiles llegando alrededor de 140 familias: Jardín Rayito de Sol de Riñinahue, Tren tren Co de Ilihue, Rucantú de Lago Ranco, Brotecitos de Ignao y Jardín Semillitas del Edén, este último perteneciente a la localidad de Llifén comuna de Futrono.

TRES AÑOS
Este proyecto tiene una duración de tres años en cada jardín y las actividades se desarrollan semanalmente mediante una serie de módulos que van desde abril a noviembre, las que contemplan; jornadas de planificación con equipos pedagógicos, talleres de estimulación musical temprana y conciertos educativos como actividades de apreciación artística. A esto se suman capacitaciones para técnicos y educadoras, talleres para padres, madres e hijos y dos hitos a modo de inicio y cierre anual del programa abiertos a la comunidad.

"Como Corporación estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido en cada uno de los jardines y las familias. Agradecemos el apoyo de cada una de las personas que han hecho posible el desarrollo de este proyecto", señalaron desde la institución.

Les invitamos a seguir nuestras redes (@corporacion_amigos_lago_ranco) donde constantemente publicamos las diferentes acciones que estamos desarrollando no sólo en el marco de este programa sino en los diferentes ejes de acción de nuestra corporación.

También visita nuestra casa en La Serena #199, Lago Ranco

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel