Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2020

Margot Cárdenas: “Que no sean siempre los mismos que tomen las decisiones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COLUMNA DE OPINIÓN] La pre candidata a Gobernadora Regional de Los Ríos profundizó en la necesidad de renovar la política.

Con el objetivo de renovar la política y brindar una nueva opción a la ciudadanía para guiar los destinos de la región de Los Ríos tras las próximas elecciones a Gobernador Regional, Evópoli apostó por la emprendedora turística de Futrono, Margot Cárdenas Sandoval, quien en poco tiempo y con el slogan “Juntos Vamos Por Más”, ya está en los primeros lugares de algunas encuestas realizadas por diversos medios de comunicación regionales.

Margot Cárdenas es madre de cuatro hijos, casada hace más de 40 años, empresaria turística y ex concejal por tres periodos de la comuna de Futrono, y asegura que su familia es el pilar fundamental que le da fuerza para trabajar con energía por una mejor región.

Toda su vida ha vivido en la región de Los Ríos, entre la localidad de Llifén, Futrono y Valdivia, y desde cada lugar ha luchado incansablemente por ser un aporte al desarrollo regional sustentable, fomentando el turismo, la educación para los niños y niñas, la conectividad y una verdadera descentralización que tanta falta hace en la región.

Desde hace diez años es parte del directorio de CODEPROVAL, desde donde ha apoyado diversas iniciativas que ayuden a tener una región con mayores oportunidades, y donde exista un crecimiento de forma justa y equitativa.

“Soy una mujer de esfuerzo, de convicciones claras y un compromiso social a toda prueba. Es por eso que los invito a conocerme y que avancemos juntos por un camino donde sólo la unidad, las buenas ideas, el respeto mutuo y por sobre todo, el amor a nuestro territorio, nos permitirán concretar nuestros objetivos y mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra amada región de Los Ríos” asegura la precandidata de Evópoli.

Margot Cárdenas es enfática en señalar que “es hora de renovar la política en la región, que no siempre sean los mismo que tomen las decisiones por nosotros, y donde las mujeres demostremos que podemos guiar de mejor forma nuestra región. Es hora de concretar una verdadera descentralización y de abordar las problemáticas que nacen desde el territorio, no desde Santiago. Somos una región joven, pero que ya ha esperado mucho por temas que son urgentes para nuestra gente” finalizó.

En noviembre se desarrollarán las elecciones primarias de Chile Vamos, donde Margot Cárdenas se medirá contra la candidata de Renovación Nacional, María José Gatica, y el candidato UDI, Eduardo Hölck. De esta elección saldrá quien represente al bloque en las elecciones para Gobernador Regional que se realizarán en abril del 2021. 

Iniciativa surgió desde la Cámara de Diputados para más de 250 mil trabajadores directos e indirectos del rubro. Desde la región de los Ríos , Codeproval valoró la propuesta.

Ver más

Gremio regional afirma que existen errores en el nuevo anteproyecto de NSCA y solicita participación efectiva.

Ver más

Seminario virtual se realizará este jueves 29 y participará el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco

Ver más

Actividad organizada por Codeproval se realizará este jueves 29, a las 10 horas y se enfocará a la reactivación regional.

Ver más

Actividad organizada por Codeproval, se realizará mañana a contar de las 10 horas.

Ver más

Actividad virtual organizada por Codeproval, se efectuará el miércoles 14 de octubre, a las 10 horas vía Zoom.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel