Actualidad
Por Redacción , 28 de junio de 2023 | 16:06

Municipio de Futrono confirma salida de director del DAEM por caso ITP Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Claudio Lavado, alcalde de Futrono / Julio Jiménez, director del DAEM. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tras el informe de Contraloría sobre la carrera técnica que se impartió por dos años sin reconocimiento del Ministerio de Educación. Detalles en la nota.

La Municipalidad de Futrono hizo pública su postura respecto a las medidas disciplinarias que propone Contraloría Regional de Los Ríos, al concluir el sumario administrativo que desarrolló por el caso de la carrera técnica impartida en el ITP Llifén, sin contar con reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Educación.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el municipio expresa que acogerá la propuesta del órgano contralor, en cuanto a disponer el término de la relación laboral del actual director del DAEM, Julio Jiménez, con el municipio.

“El alcalde de Futrono acogerá la propuesta emanada por el ente de control en cuanto al término de la relación laboral entre quien se desempeñara como director DAEM y el municipio”, se informa.

Asimismo, los antecedentes del caso reunidos en el sumario serán entregados al Concejo Municipal, a fin de que dicho cuerpo colegiado se pronuncie sobre la responsabilidad administrativa que se acreditó sobre el alcalde Claudio Lavado.

Cabe señalar, que esta será la tercera vez que el Concejo debe definir las responsabilidades del alcalde, como lo hizo en el caso parquímetros y hace pocas semanas con el caso cotizaciones falsas. En ambas ocasiones, el Concejo decidió enviar los antecedentes al Tribunal Electoral Regional para que determine las sanciones que correspondan.


 

El antiguo director fue alejado de su cargo luego que se acreditara su responsabilidad en el “caso ITP Llifén”.

Ver más

DAEM de Futrono permitió que se impartiera una carrera técnica sin contar con reconocimiento del Ministerio de Educación. Contraloría responsabiliza a director del DAEM y alcalde de Futrono.

Ver más

QUERELLA POR ESTAFA: Mauricio Obreque señaló que las declaraciones dolieron mucho en sus representados. "Demuestran que no tiene voluntad de solucionar el daño ocasionado".

Ver más

[COMUNA DE FUTRONO] El candidato a alcalde a la reelección se pronunció ante la querella que lo acusa, junto al DAEM, por haber impartido una especialidad en el ITP Llifén sin contar con acreditación del Mineduc.

Ver más

Familias se querellaron contra el alcalde Claudio Lavado, directores de Daem e ITP y, contra quienes resulten responsables, por haber impartido una especialidad sin contar con acreditación del Mineduc.

Ver más

Alcalde Lavado habló por primera vez desde conocida la sanción aplicada por la Superintendencia de Educación.

Ver más

[EXCLUSIVO] Superintendencia de Educación ofició a la Contraloría para que investigue eventuales responsabilidades del alcalde, jefe DAEM y funcionarios de la repartición.

Ver más

"Nos sentimos engañados", dicen los apoderados. Daem lamentó la frustración de las familias y explicó qué fue lo que ocurrió.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel