Diputado Berger adelantó que votará a favor del Bono Clase Media
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir
El diputado Bernardo Berger adelantó su voto a favor del proyecto del Ejecutivo que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos, y que será visto hoy en una sesión especial de la Cámara Baja en su tercer trámite.
Al respecto, Berger advirtió que Chile atraviesa “el peor escenario de esta crisis sanitaria, con casi la totalidad del país en cuarentena y con las familias más vulnerables de nuestro país pasándolo pésimo, y con esta realidad desastrosa, no podemos seguir dilatando la ayuda a nuestros conciudadanos”.
“Es imprescindible entender que necesitamos aprobar con urgencia este proyecto; Chile necesita imperiosamente que este Congreso llegue a acuerdos. No están los tiempos para seguir dilatando decisiones ni hacer más modificaciones. Tanto el bono clase media como el préstamo solidario son herramientas potentísimas para ayudar a quienes hoy lo están pasando muy mal”, sostuvo.
El legislador resaltó que el bono se traducirá “en 500 mil pesos por trabajador y sin requisito alguno para quienes tengan ingresos menores o iguales a 408 mil 125 pesos brutos. Por otro lado, el gobierno ha hecho grandes esfuerzos, y dejar sin efecto el descuento para los beneficiarios del IFE se traduce en un gasto fiscal que supera los 6 mil millones de dólares que están contemplados en ayudas sociales”.
Eso sí, Berger llamó al Congreso a ser responsables con el gasto público. “Sabemos de sobra que el país está más que endeudado, y que el 2020 se cerró con una deuda pública récord, inédita hace tres décadas, con un 32,5 % del P.I.B en diciembre. Entonces, no es viable comprometer el erario público más allá de lo que es responsable hacer”.
Audio: “Es imprescindible entender que necesitamos aprobar con urgencia este proyecto; Chile necesita imperiosamente que este Congreso llegue a acuerdos. No están los tiempos para seguir dilatando decisiones ni hacer más modificaciones. Tanto el bono clase media como el préstamo solidario son herramientas potentísimas para ayudar a quienes hoy lo están pasando muy mal”.
“Es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región”, subrayó el legislador de ChileVamos.
A los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes, se les descontará el 2% de su dieta parlamentaria, informó hace pocos minutos el presidente de la instancia, Bernardo Berger.
El legislador sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos, pero es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.
El cáncer es la segunda causa de muerte luego de las afectaciones al sistema circulatorio y, según estudios del Ministerio de Salud, podría ascender a la primera posición de aquí al 2023.
“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.
La propuesta presentada por el diputado Bernardo Berger y un grupo de parlamentarios fue aprobada por unanimidad y busca revertir el daño emocional posterior a la masectomía.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.